¿Cuándo necesitas el boletín eléctrico?

¿Qué hace SwitchHero?
Al darte de alta en SwitchHero, nos aseguraremos de que tengas un contrato de energía nuevo cada año. Con cada nuevo contrato, te garantizamos que pagarás considerablemente menos que si te quedas con tu contrato actual.  Así, nos encargamos de negociar en tu nombre tu contrato de luz y gas y de cambiarte automáticamente al proveedor que mejor condiciones te ofrezca. Todo eso sin que tengas que mover ni un dedo. Excepto para registrarte por primera vez 😉.
¿Cómo sabré si SwitchHero me ha cambiado de proveedor?
Cuando tengamos una oferta interesante para ti, te mandaremos un correo electrónico y un SMS. Este mensaje de texto te confirmará que hemos recibido una oferta y que te hemos enviado un correo electrónico. En el mensaje de texto, también mencionamos tu correo electrónico, para que no te pierdas nuestra oferta. 5 días después de recibir la oferta, te cambiamos automáticamente al nuevo proveedor, salvo que nos indiques lo contrario.
¿Cómo trabajamos para ti?
Negociamos con los proveedores para que, tú y cientos de usuarios, tengáis un contrato de energía barato todos los años. En cuanto tengamos una oferta para ti, te contactaremos por email. A su vez, en tu cuenta de SwitchHero puedes ver exactamente las novedades y toda tu información. Puedes cambiarlas si es necesario en cualquier momento. Por último, recuerda que nuestro servicio es 100% gratuito.
¿Qué significa el servicio para mi?
Despreocuparte y saber que no estás pagando de más por tu energía. Nos encargamos de todo e incluso te damos la garantía de que tendrás un ahorro mínimo asegurado. Hacemos el trabajo sucio mientras que tú haces cosas más divertidas.
¿Puedo cancelar fácilmente el servicio de SwitchHero?
Sí, por supuesto. Si ya no deseas que nos encarguemos de negociar en tu nombre, puede enviarnos un correo electrónico o indicarlo en tu cuenta personal de My SwitchHero. Puedes parar nuestro servicio en cualquier momento y es gratuito.
¿Cuál es la garantía de ahorro anual?
Nuestra promesa es que, en función de los suministros que uses, ahorrarás más de {savings_sf} y {savings_df} al año respectivamente. Sólo luz Si únicamente consumes luz en tu vivienda tanto para iluminación, como para calefacción o cocinar te prometemos un ahorro de más de {savings_sf} en un año. Luz y gas Al combinar el uso de luz y gas en tu vivienda te garantizamos que ahorrarás más de {savings_df} de ahorro en un año. No te enviaremos una propuesta si sabemos que no va a suponerte este ahorro mínimo. ¡Esa es nuestra promesa!
¿Voy a conseguir la oferta más barata del mercado?
Si profundizas en el mercado eléctrico y miras varias webs, es posible que encuentres una oferta un poco mejor en alguna parte. Esa diferencia no será muy grande. Nuestro servicio te da la garantía de que tu contrato de energía es mejor que la media del mercado. Tal vez algún año puedas conseguir una oferta más barata en otro sitio, pero a la larga, conseguimos mejores resultados que haciéndolo por tu cuenta. El hecho de que ya no tengas que hacer nada por ti mismo hace que nuestro servicio sea muy diferente al de otros sitios web o proveedores.
¿Cuándo necesitas el boletín eléctrico?
Dar alta a la luz: Si entras a vivir en una vivienda nueva, necesitas el boletín eléctrico como parte de la documentación.  Cambiar de potencia: Si necesitas aumentar la potencia, necesitas subir el límite máximo que indica tu boletin electrico. 
¿Qué es el Boletín Eléctrico?
El boletín eléctrico (Certificado de Instalación Eléctrica) es necesario para cumplir los requisitos para tener una instalación eléctrica certificada. En este boletín aparecen los detalles y datos de la instalación, como la potencia instalada y la potencia máxima soportada. 
¿Qué es el código CUPS y donde lo encuentro?
El código CUPS (Código universal Del Punto de Suministro), es un código que identifica todas las casas o negocios en la red eléctrica.  El código CUPS es uno de los datos que solicitan los proveedores de energía para los trámites relacionados con los contratos de luz o gas.  El código CUPS se encuentra en la factura de luz y gas.  En caso de no tener una factura, tendrás que llamar al proveedor de energía contratado para solicitarlo. 
¿Qué documentación necesito para cambiar de proveedor?
La documentación necesaria para contratar un proveedor de energía es la siguiente:      
  • Nombre
  • DNI
  • Dirección
  • IBAN
  • CUPS
  • Potencia a contratar  
  • Certificado de instalación o Boletín eléctrico 
¿Cuánto cuesta cambiar de compañía eléctrica?
Los consumidores pueden cambiar de proveedor de manera completamente gratuita si no existe ninguna cláusula de permanencia en el contrato. Para evitar costes adicionales, lo más importante es revisar el contrato vigente. Si tienes un contrato con una cláusula de permanencia, tu proveedor te podría reclamar el 5% del precio de la energía que no has consumido y que te quedaría por consumir en el tiempo restante del contrato vigente. 
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar de compañía de electricidad?
El tiempo que se tarda para cambiar de proveedor eléctrico está relacionado con los periodos de facturación de las propias compañías. Cuando vas a cambiar de proveedor, debes recibir una factura final de tu proveedor anterior. Además, el reglamento europeo ha acortado los plazos para tramitar el cambio de proveedor, en cual es responsabilidad del proveedor nuevo. Esto debe llevarse en un plazo máximo de 3 semanas.
¿Por qué es importante cambiar de proveedor de energía?
Hay varias razones para cambiar de proveedor de energía; 
  • Hace varios años que tienes el mismo contrato. Si llevas más de 2-3 años con el mismo contrato de electricidad, puede ser un indicador de que tienes que cambiar o renovar tu contrato. Lo recomendable es comprobar cada año si las condiciones que tienes son las mejores que puedes tener.
  • La calidad de servicio y atención al cliente no es lo que esperabas. Por ejemplo,si te cuesta mucho contactar con tu proveedor o arreglar una incidencia.
  • Disminuir el precio en la factura de gas y luz.  Obtener un ahorro en la factura de energía es una de las razones más importantes para cambiar de proveedor. Con la competencia actual entre los proveedores de energía, puedes encontrar interesantes descuentos y promociones. 
¿Qué partes de mi factura son fijos y variables?
<pstyle="font-weight: 400;">La factura de electricidad está formada por dos conceptos, un coste fijo por disponer electricidad, que se paga por cada kW de potencia contratada y el coste de la electricidad consumida en los diferentes horarios.

 Conceptos fijos: 

Margen de comercialización fijo: Los proveedores de electricidad reciben 3,113 euros por kW y año. Impuesto eléctrico e IVA: El impuesto eléctrico es 5.11% del término de potencia contratada. El impuesto de IVA es 21% y se aplica sobre toda la factura.  Peajes por utilizar la red: Los peajes son precios regulados para recuperar los costes de las redes de transporte y distribución. Estos precios son determinados por el gobierno. Alquiler del contador Gracias al contador tendrás la posibilidad de medir el consumo eléctrico durante un periodo de tiempo determinado. 

Conceptos variables: 

Consumo de luz y gas: Cuanta más energía en kWh gastas, más pagas. El consumo eléctrico se calcula en función de los kWh de energía consumida en tu hogar. El consumo varía mucho en función del periodo del año, por ejemplo, en invierno sube el consumo al utilizar la calefacción y en verano por el uso del aire acondicionado.  Facturación por potencia contratada: El término fijo en la factura de electricidad. La potencia contratada es lo que uno paga, aunque no consuma nada. La facturación por potencia contratada no es idéntica todos los mes, porque se cobra por días, y hay meses de 28-31 días. 
¿Cómo contrato la energía para una vivienda de obra nueva?
En estos casos, lo general es: 
  1. Establecer un nuevo contrato con un proveedor de electricidad. 
  2. Abonar los derechos de la acometida eléctrica. Estos son los derechos de acceso de extensión y los derechos de acceso a la red. 
  3. Abonar los derechos de enganche, verificación y actuación en equipos de medida. 
¿Se puede cambiar la potencia contratada?
Puedes cambiar la potencia contratada a través de tu proveedor de energía. Cambiar de potencia contratada puede llevar unos costes extras establecidos en función del proveedor.
¿Qué significa la potencia consumida?

La potencia consumida es la energía consumida expresada en kWh durante el periodo de facturación.

Existen diferentes métodos para calcular la potencia. Uno de los métodos más comunes es sumar los kilovatios (KW) de potencia que tiene cada electrodoméstico.

¿Qué es el Mercado Regulado (PVPC)?
El PVPC o mercado regulado, es una tarifa eléctrica horaria regulada por el gobierno español. El PVPC significa: "precio voluntario para el pequeño consumidor". PVPC es la tarifa regulada del mercado la cual es igual para todos los consumidores domésticos. Las tarifas en el mercado regulado cambian a diario y cada hora. Los precios los marca el gobierno y varían según el mercado, su oferta y la demanda. En el mercado regulado, los consumidores pueden acogerse a ciertos beneficios como el bono social.
¿Qué es el mercado libre?
Los proveedores en el mercado libre son libres de ofrecer sus propias ofertas y precios. Los consumidores pueden elegir entre varios contratos. Por ejemplo, con discriminación horaria, cuotas fijas o tarifas planas.
¿Qué diferencia hay entre el mercado libre y el regulado?
La diferencia entre el mercado libre y el mercado regulado es la flexibilidad de poder crear sus propios precios y ofertas. Las principales diferencias son: En el mercado libre, el precio lo fija la comercializadora de electricidad sin la intervención del gobierno. En el mercado regulado, las tarifas cambian cada día y cada hora. Los precios los marca el gobierno y varían según el mercado, su oferta y la demanda en base a la tarifa PVPC.
¿Tengo el control de mi contrato de energía?
¡Claro que sí! Cuando tengamos una buena oferta tendrás 5 días para revisar la oferta y, en su caso, rechazarla. Puedes comunicárnoslo por correo electrónico o a través de tu propio entorno 'My SwitchHero'. Después de esos 5 días te daremos de alta con el proveedor. El proveedor te enviará una confirmación por correo electrónico, incluyendo el contrato y las tarifas. A continuación, tendrás 14 días para cancelar el cambio o la renovación del contrato con ese proveedor.  ¡Tú decides y nosotros nos ocupamos de todo!
¿Cómo sabré que tengo una nueva oferta?
Cuando tengamos una oferta interesante, te mantendremos informado por email y SMS. Este mensaje de texto te recordará que te hemos enviado una oferta por correo electrónico. ¡Así nunca te perderás esa oferta!  
¿Por qué es gratis el servicio de SwitchHero?
Recibimos una comisión del proveedor cada vez que un usuario contrata sus servicios a través de nosotros. Todos los proveedores con los que trabajamos nos pagan la misma comisión con lo que, no tenemos ninguna preferencia. Simplemente te presentamos la mejor oferta y nunca tendrás que pagar por nuestros servicios.
Cada año ahorro dinero. ¿Cómo es posible?
Negociamos en grupo, cada año. En función del uso de electricidad que haces y tus condiciones contractuales con tu empresa eléctrica, empezaremos a trabajar para ti (y para miles de consumidores) en el momento adecuado. Al negociar las condiciones de un grupo tan grande, conseguimos ofertas por debajo del precio de mercado. Todos los años. Puedes estar seguro de eso.

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