Tarifas de luz con discriminación horaria vs precios fijos 2022

Es la comidilla del día: los precios desorbitados de la energía. La subida de los precios del gas y la electricidad está provocando el aumento de la factura energética de casi todos los hogares.

Con decenas de conceptos en la factura y múltiples tarifas y ofertas en las facturas de luz no ayudan a entender el mercado energético. Seguramente te has enfrentado con cuestiones como: ¿debo elegir una tarifa de energía con precio fijos o con discriminación horaria? Sin embargo, mucha gente no quiere dedicar su valioso tiempo libre a reflexionar sobre este tipo de cuestiones para poder ahorrar en tu factura.

Nosotros preferimos ver series en Netflix, cuidar el jardín 🌼 y ordenar los cajones de los cubiertos (porque, seamos sinceros, ordenar los cuchillos y tenedores es probablemente más entretenido que pensar en los diferentes tipos de tarifas de energía).

Los proveedores de energía usan “trucos” para explicar sus tarifas usando palabras y términos complejos para que todo siga siendo poco claro para el consumidor. Nos hemos dado cuenta de que los porcentajes, términos y las tarifas son como una forma que utilizan los hipnotizadores cuando quieren que alguien entre en un sueño realmente profundo.

Así que bien hecho por seguir con nosotros hasta aquí. Como recompensa por mantener tu concentración, te explicaremos la diferencia entre las tarifas con precios fijos y los contratos con discriminación horaria.

¿Es para ti la discriminación horaria?

Las tarifas con discriminación horaria están pensadas para aquellos que realizan un consumo eléctrico más elevado en ciertas horas del día. Los horarios de la luz están divididos en tres franjas horarias: Punta (el precio más alto), llano (precio intermedio) y valle (horario de luz más barato). Esto significa que tendrías que estar siempre pendiente del reloj para saber si puedes poner o no la lavadora. Seamos sinceros, ¿a quién le gusta tener que ver qué hora es para ver si puede poner a lavar la ropa de sus hijos?👕 A nosotros desde luego no.

Si te gusta revisar la hora para ver si puedes encender un electrodoméstico, ¡esta tarifa es perfecta para ti!

¿O prefieres una tarifa con precio fijo?

Este tipo de tarifas se caracterizan por mantener el mismo precio durante todo el año y lo más importante es la cantidad de KWh consumidos. Este tipo de tarifas está pensado para todos aquellos que quieren disfrutar de la vida y no estar pensado en los horarios donde la luz es más barata.

¿Te apetece poner la lavadora a las 4 de la mañana? Sin problema. ¿La quieres poner a la 1 de la tarde? Genial también. No te arruinará el presupuesto del mes ninguna de las dos lavadas😜. A nosotros no nos va la idea de tener que ver la hora que es para ver si podemos encender o no un electrodoméstico ¡y preferimos esta tarifa!

Si eres de los nuestros y quieres ser libre de poner la lavadora a la hora que te apetezca y despreocuparte para siempre de tu factura de energía, te puedes convertir en un switcher dándote de alta en nuestra web. El servicio de SwitchHero te garantiza que tendrás un contrato de energía cada año y siempre por debajo del precio de mercado. Todo eso sin que tengas que mover ni un dedo ☝️ (¡literalmente!).