Precio de la luz de hoy por horas en España

Gracias a esta información podrás ver las franjas horarias más caras y más baratas y así pagar menos en tu factura de luz. 💡

Las subidas de los precios están causadas por diferentes motivos, uno de ellos es la mayor demanda de la industria y de las empresas, y otro por el consumo más elevado de los hogares en esta época del año. También, como te informamos hace unas semanas, no ha ayudado el cierre del gaseoducto de Argelia que transportaba el gas a través de Marruecos. Antes de este cierre este país importaba a España el 44,9% del total del gas.

También puedes echar un vistazo a esta guía en la que te orientamos de cómo ahorrar en tu factura de la luz, y cuando es aconsejable utilizar electrodomésticos de alto consumo. 

El precio del kWh cambia diariamente y aquí te ofrecemos toda la información para el día 9 de diciembre. Tanto en la península como en Ceuta y Melilla, Canarias y Baleares. Éstas serán las franjas más baratas y más caras del día según los datos que ofrece la Red eléctrica de España.

Tramo de luz más barato para el día 9 de diciembre

Si estás por la labor y el cuerpo te responde, 😴 poner una lavadora será más barato a las 4 de la mañana con un precio de 0,23372 €.

Tramo de luz más caro para el día 9 de diciembre

Te recomendamos que no utilices aparatos de alto consumo a las 20:00, ya que será cuando el kilovatio hora tenga un precio de 0,34525 €

Si quieres saber más sobre electricidad echa un vistazo a nuestra sección de noticias de electricidad.

Sin embargo, si quieres despreocuparte para no tener que estar siempre pendiente de qué hora es más barata, ¡SwitchHero ha llegado para salvarte! Al darte de alta en nuestra web podrás relajarte mientras nosotros hacemos el trabajo sucio para encontrarte un contrato de energía barato cada año.