¿Cómo contratar la mejor tarifa de luz 2022?

En el mercado energético español, las comercializadoras y comparadores de energía ofertan una gran variedad de tarifas con precios y condiciones diferentes. Para encontrar la mejor tarifa eléctrica hay que ir a las diferentes páginas web de comercializadoras y comparadores para comparar tarifas y condiciones, lo cual es una tarea difícil y tediosa que requiere mucho tiempo y paciencia 😒. 

Por eso, en este artículo, te ayudamos a determinar lo que debes tener en cuenta para encontrar la mejor tarifa de luz del mercado.  ¿Cómo buscar el mejor contrato de luz? 

Búsqueda a través de comparadores

Los comparadores de energía, son una forma muy popular de comparar las ofertas de las diferentes comercializadoras. Sin embargo, no todo es tan fantástico como parece.

Una de las desventajas de los comparadores es que no necesariamente van a mostrar todas las tarifas disponibles en el mercado. Por eso, si no vas más allá de las recomendaciones iniciales de un comparador, puedes perderte algunas de las mejores tarifas de luz.  

También hay comparadores que muestran una selección limitada de tarifas. Por ejemplo, sólo muestran las ofertas de las compañías más grandes (o las que más comisión les dan) en las primeras posiciones.

Por último, hay que tener en cuenta que tendrás que, una vez encuentres la oferta que te interese, tendrás que ir a la página web del proveedor en cuestión para registrarte. Lo cual, significa hacer doble trabajo 😫.

Buscar el mejor contrato de luz en las webs de proveedores

Conseguir la mejor oferta para tu contrato de energía requiere mucho trabajo y paciencia, ya que las webs de proveedores presentan sus tarifas de maneras distintas y es muy difícil compararlas de manera objetiva. 

Mejor contrato luz

Por ejemplo, hay proveedores que presentan sus tarifas con precios diarios, otros con precios mensuales, otros anuales… Unos presentan las tarifas con IVA, otros sin IVA… Algunos tienen promociones especiales, otros no… 

tarifas distintas

Con tantos factores diferentes, si quieres entender de forma objetiva cual es el mejor contrato de luz, tendrás que hacer un Excel, comparar todos los precios diferentes, cambiar todas las ofertas a las mismas unidades y añadir iva y/o impuestos. ¿Pan comido, no 😱?

¿Dolor de cabeza sólo de pensar en hacer todo este trabajo para encontrar la mejor compañía de luz y gas?

Entendemos el quebradero de cabeza que puede causar la búsqueda del mejor contrato de luz. SwitchHero te da la solución para que nunca más tengas que preocuparte por tu contrato de energía (ni que tengas que hacer Excels ni nada por el estilo). Regístrate con nosotros de forma gratuita y nos encargaremos de que cada año tengas un contrato nuevo de energía siempre por debajo del precio de mercado y… ¡sin mover ni un dedo!

No te olvides de echar un vistazo a nuestro blog con toda la información sobre energía.