¿Cómo contratar luz online?

Muchas de las compañías eléctricas suelen dar la opción de contratar un contrato de luz online. La contratación de luz debería ser rápida y sencilla y, por eso, te explicaremos lo que tienes que tener en cuenta para contratar luz en casa online y qué documentos son necesarios para tener un nuevo contrato de luz

¿Qué tarifas puedo contratar para mi nuevo contrato de luz?

En la actualidad puedes elegir entre distintas tarifas para pagar tu contrato de luz. Por un lado, se encuentran las tarifas que están reguladas por el Gobierno (PVPC), y por otro lado, las tarifas dentro del mercado libre. 

Mercado regulado

La tarifa en el mercado regulado es controlada por el gobierno, y es conocida como PVPC, que significa “Precio Voluntario al Pequeño Consumidor”.  El PVPC fija su precio por kilovatio por hora (kWh), dando 24 precios diarios. Esta misma tarifa cuenta con discriminación horaria, en tres periodos (punta, llano y valle). 

Mercado libre

Las tarifas en el mercado libre son ofrecidas por las comercializadoras con sus propias ofertas y precios. Tienes la opción de elegir entre distintas tarifas para tu contrato de luz como por ejemplo: tarifa con precios fijos por Kwh, tarifa con discriminación horaria o tarifa plana. 

Con la tarifa con precio fijo por Kwh, pagas el mismo precio por cada KWh de energía consumida en tu contrato de luz. Este tipo de tarifas se caracterizan por mantener el mismo precio durante todo el año y lo más importante es la cantidad de Kwh consumidos.

Si eres de los que trabaja fuera de casa y prefieres pagar más barato sólo cuando estás en casa, las tarifas con discriminación horaria tienen un precio diferente por cada hora del día que haces el gasto. 

La tarifa con discriminación horaria está establecida en tres periodos en tu contrato de luz: horas punta, horas llano y horas valle. Estas tarifas están pensadas en caso de que vayas a realizar la mayoría del consumo en las horas nocturnas o en la mañana, donde el precio por KWh es más barato. 

Sin embargo, si prefieres la tranquilidad de saber lo que vas a pagar cada mes sin preocuparte por tu consumo en tu nuevo contrato de luz, puedes contratar un contrato con tarifa plana. Con la tarifa plana puedes consumir toda la energía que necesites y seguirás pagando lo mismo cada mes en tu contrato de luz.

Si quieres ahorrar con tu factura echa un vistazo a nuestros trucos y consejos.

 Datos para contratar la luz online

Si quieres solicitar un nuevo contrato de luz online, debes tener varios documentos listos para hacer el trámite. Los documentos para contratar luz en casa son los siguientes:

  •         Datos personales: nombre, apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico
  •         CUPS
  •         Dirección del suministro
  •         Tarifa a contratar
  •         Número de cuenta bancaria (IBAN)

 

¿Dónde puedo encontrar mi CUPS?

Hay dos formas de obtener el código CUPS antes de contratar su contrato de luz. Primero, en la factura de luz o gas. Dependiendo de la compañía eléctrica el código CUPS se encuentra junto con toda la información del contrato de luz.  La segunda forma en obtener el CUPS es llamando directamente a la distribuidora de tu zona. 

¿Con quién puedo contratar la luz online?

La mayoría de las compañías eléctricas como Endesa, Iberdrola y Repsol tienen la opción de contratar un nuevo contrato de luz online

Sin embargo, si quieres despreocuparse en encontrar el mejor proveedor y el mejor contrato de luz, puedes registrarte gratis en SwitchHero y nos encargamos de todo por ti para que no tengas que mover ni un dedo ☝️ (¡literalmente!).

Si quieres más información sobre energía echa un vistazo a nuestro blog.