¿Cómo cambiar automáticamente de proveedor de energía en 2022?

Desde hipotecas a contratos de telefonía, pasando por tarjetas de crédito o seguros de coche… Nos encanta comparar pero también encontrar las mejores ofertas y contarles a nuestros amigos cuánto dinero hemos ahorrado. Así que, ¿por qué debería ser diferente con nuestro contrato de energía?

Por alguna razón, cambiamos alegremente de proveedor de telefonía o de aseguradora de coche, pero muchos de nosotros no nos tomamos el tiempo para encontrar una mejor oferta de gas y la luz, bien por desconocimiento del tema o por pereza. ¿No sería estupendo gastar menos en algo tan aburrido (e imprescindible) como la calefacción de tu casa? Descubre cómo puedes hacerlo de la forma más sencilla:

¿Por qué necesito cambiar de  compañía eléctrica cada año? 

Si sigues con el mismo proveedor que contrataste hace años, lo más probable es que tu contrato original haya terminado. Después, lo más probable es que tu proveedor te haya pasado a otra tarifa no muy competitiva y ésta no será la tarifa más barata que tengan. 

Por eso es importante comparar lo que pueden ofrecerte otros proveedores. Nosotros sabemos que este proceso es tedioso y molesto, porque seamos sinceros, ¿quién quiere invertir su tiempo en comparar decenas de tarifas de energía diferentes? 😬

Tanto si buscas proveedores de gas y electricidad por separado, energía verde, una tarifa fija o una tarifa variable, habrá una oferta que se adapte a ti y a tu hogar. Y si no sabes qué significan la mitad de esos términos, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte!

¿Cómo cambiar de proveedor de energía automáticamente? 

Paso 1: Registrate en SwitchHero

El proceso es sencillo y solamente lo tienes que hacer una vez. Necesitaremos tus datos personales, así como tus datos de consumo para que tengamos mejor idea de cuál en tu perfil y, en función a ello, te podamos presentar la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades.

Paso 2: Recibe nuestra oferta

Negociamos por ti al igual que en nombre de miles de consumidores a la vez para conseguir la mejor oferta. Por email y SMS te avisaremos de que tenemos una oferta para ti, únicamente en caso de que consigamos nuestra promesa de ahorro. Si no es así, seguiremos trabajando hasta que te podamos presentar una oferta interesante💪.

Paso 3: Cambio de proveedor

Tienes 5 días para revisar la oferta y, salvo que nos digas que no te interesa, procederemos a comunicar al proveedor que deseas aceptar su oferta. 

Paso 4: ¡Repetimos el proceso cada año!

Sabemos el día en el que tu contrato finaliza y volveremos a negociar con los proveedores automáticamente entonces sin que tengas que mover ni un dedo ☝️. ¡Así de fácil! 

Cambiar de compañía eléctrica año tras año nunca había sido tan fácil. Regístrate con nosotros de forma gratuita y nos encargaremos de tu contrato de energía anualmente, ¡sin ningún esfuerzo ni quebradero de cabeza!