¿Ahora que han subido tanto los precios de la energía, es buen momento para cambiar de compañía eléctrica?

Los precios del gas y de la luz han subido mucho últimamente y por lo tanto también los de la energía. Esto plantea las siguientes preguntas: ¿Por qué suben los precios de la energía? ¿Cuándo bajarán los precios? ¿Y es ahora el mejor momento para cambiar de compañía eléctrica?

¿Por qué suben los precios de la energía eléctrica?

Sin que nosotros podamos hacer nada, los precios suben y bajan de un día para otro. El aumento de los precios de la energía se debe a varias razones : el frío invierno y el aumento de la demanda, a la primavera relativamente fría en Europa y a que las reservas de gas se han reducido.

Por término medio en Europa las reservas están a algo más de la mitad, cuando deberían estar a más del 80%. Al fin y al cabo, el invierno se acerca de nuevo. A esto hay que añadir que el grifo del gas de Argelia se ha limitado y que muchos yacimientos de gas en Europa han estado en mantenimiento. Esto significa que el gas tenemos que conseguirlo por diferentes vías.

Y te preguntarás…¿cuándo bajarán los precios?

¡Buena pregunta! 👏

Lamentablemente nadie lo sabe y no te podemos decir con toda seguridad cuándo bajarán los precios, ya que depende de varios escenarios. Si tenemos un invierno frío, esto podría crear escasez y, por tanto, precios aún más altos. También es posible que pase lo contrario: si el invierno es suave, se necesitará menos gas del previsto, lo que hará bajar los precios. Otro escenario es la importación de gas de Argelia: Si no hay limitaciones, todo el proceso es rápido y con las cantidades necesarias entonces los precios no subirán más.

Con todo esto, ¿tengo que cambiar de contrato de energía?

¡Veo que tienes buenas preguntas en la cabeza! 😉

Normalmente las ofertas de las empresas eléctricas duran un año y al final de este año los precios aumentan. Entendemos que es difícil buscar los mejores precios cada año, y comparar entre compañías. Tendrás que “pelearte” para poder comparar las ofertas de los distintos proveedores ya que algunos hacen ofertas con precio anual otras mensual, unas con IVA otras sin él, amén de comprender el precio del kilovatio hora, franjas horarias y un sin fín de información. Así que encontrar la mejor oferta de energía es casi más difícil que encontrar la casa de tus sueños..

Muchos consumidores no hacen nada y se quedan con la compañía actual para no tener quebraderos de cabeza, lo que ocasiona una subida en su factura de electricidad. Si quieres evitar que esto te ocurra en SwitchHero hacemos el trabajo sucio por tí y ¡no tendrás que mover ni un dedo!

No te olvides de echar un vistazo a nuestro blog con toda la información sobre energía.